25 de mayo de 2024

Se opone Morena a comparecencia de Contralor para que aclare asistencia al Super Bowl

Con 23 votos en contra, 21 a favor y cero abstenciones, Morena y aliados en el Congreso Capitalino rechazaron llamar a comparecer al contralor Juan José Serrano Mendoza, para que aclare si aceptó como regalo un par de boletos para asistir al Super Bowl, celebrado el pasado fin de semana en Arizona, Estados Unidos.

Al presentar el punto de acuerdo, la legisladora por la Asociación Parlamentaria Ciudadana, Daniela Álvarez Camacho, expuso que el contralor de la Ciudad de México violó la ley al aceptar un regalo que se estima cuesta, tomando el precio más bajo, aproximadamente 240 mil pesos.

“Así que si solo contamos el precio promedio más barato de los boletos para ingresar al partido son 240,000 pesos, un regalo con el que se pudiera comprar una pequeña propiedad en Mérida, en Aguascalientes o en Querétaro», expuso.

«Aquí es importante señalar que si bien es cierto que existe la presunción de inocencia, también es claro que el contralor en abierta violación a la ley general de responsabilidades administrativas aceptó públicamente en las redes sociales recibir un regalo millonario”.

La diputada dijo que la capital del país tiene un contralor muy “gastalón” y que es fundamental que haya congruencia entre lo que se pregona como la pobreza franciscana y lo que desde el actual gobierno consideran como aspirasionista.

“Hoy queremos que el contralor de la ciudad de México nos diga quién le regaló los boletos o en caso contrario, de ser un mentiroso, cómo los adquirió, como lo señaló la jefa de gobierno ayer, o es mentiroso o de dónde sacas tanto dinero porque su presupuesto, su remuneración mensual no le da para tener esta calidad de vida y estaremos evidentemente mostrando en próximos momentos las declaraciones patrimoniales porque es un contralor muy gastalón”.

De igual forma Álvarez Camacho recordó que en un intento de defender al contralor, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que él había pagado con recursos propios y que al enterarse de la versión que dio en redes sociales sobre que había sido un regalo de uno de sus primos refirió que tenía que explicarlo ante el Congreso.

Para no generar suspicacias, agregó, es necesario que rinda cuentas ante el legislativo.

“Hoy vengo a replicar las palabras de la jefa de gobierno, quien en un intento por defender al contralor de la ciudad de México, señaló que nadie le había regalado los boletos, que él los había comprado y cuando se vio atrapada porque le señalaron que ese dicho venía específicamente del contralor, ella dijo tiene que rendir cuentas en el congreso de la ciudad de México».

«Evitemos suspicacias, es un ejercicio muy sencillo y muy práctico, el contralor tiene que venir al congreso de la ciudad de México a señalar y a acreditar quién pagó y cuál fue el costo total de los dos boletos y de todos los gastos erogados en el viaje y en su caso si se utilizaron días hábiles para tomarse unas inmerecidas vacaciones”, comentó.

About Author