24 de mayo de 2024

Se incrementa a cuatro las personas fallecidas por balacera en Iztapalapa

La Fiscalía capitalina informó que aumentó a cuatro el número de personas muertas por una balacera en el pueblo de Santa Cruz Meyehualco, alcaldía Iztapalapa, mientras que 11 personas resultaron lesionadas.

La cuarta víctima es un hombre que falleció en el Hospital General de Iztapalapa, a consecuencia de una lesión por impacto de proyectil de arma de fuego.

Las 11 personas heridas fueron trasladadas y atendidas en diferentes hospitales por heridas de bala, la mayoría no graves.

La balacera se desató pasada la medianoche por una balacera en una festividad por el recibimiento de la virgen de la Candelaria en un domicilio de la mayordomía en Santa Cruz Meyehualco.

De acuerdo con las investigaciones, el pleito inició por la mayordomía en un inmueble en la calle Insurgentes 114, en la citada colonia.

El supuesto dueño que detentaba la mayordomía, Ricardo Najera Aranda, de 42 años, comenzó a disparar y causó el deceso de dos hombres.

Victor “M” “A”, de 53 años, padre de uno de los occisos respondió y disparó contra Ricardo al que privó de la vida.

Cuando intentaba darse a la fuga, policías preventivos lo detuvieron y reconoció a su hijo Victor Martínez Castro, de 32, como una de las personas fallecidas.

Los oficiales de la SSC trasladaron a Victor “M” “A”, a la Fiscalía de Homicidios en Azcapotzalco, donde quedó a disposición del ministerio público.

Las 12 personas lesionadas, una de ellas muerta, fueron trasladadas a diferentes hospitales para su atención médica.

Entre ellos, Erik Arteaga, de 32 años, diagnosticado con una lesión por bala en la cabeza.

En el lugar se recabaron más de 20 indicios balísticos de armas diferentes, los cuales fueron retirados por peritos de la Fiscalía capitalina. 

About Author