24 de febrero de 2024

SAT 2023: 3 herramientas que te ayudarán a realizar tu declaración anual

Como cada año la declaración anual es para muchos usuarios algo difícil, ya que para algunos es la primera vez que la realizan, por ello aquí te dejamos 3 herramientas para que te apoyes ante este proceso del SAT 2023 ¿cuáles son?

De acuerdo con el portal del SAT, este proceso fiscal sirve para registrar los ingresos por tu salario, tus deducciones, así como realizar el cálculo del impuesto anual, además de presentar en ceros y pagar o solicitar tu saldo a favor.

¿Cuáles son las 3 herramientas para la declaración anual?

SAT ID

Esta herramienta es de la Secretaría de Hacienda  y Crédito Público (SHCP) y te ayuda no solo con la declaración anual, sino también con tu Constancia de Situación Fiscal con CIF (Cédula de Identificación Fiscal).

Cabe mencionar que este documento suelen solicitarlo a la hora de tener un empleo o para realizar un servicio que requiera factura.

Visor de nómina

Este instrumento te ayudará a verificar que todos tus recibos de nómina hayan sido cargados al sistema de forma adecuada.
Ya que estos deben estar de forma correcta para que la institución financiera pueda calcular tus percepciones, impuestos y deducciones.

Por otro lado, esta herramienta te ayudará a que cuentes con una copia de todas tus facturas.

Visor de deducciones

Otra de las herramientas que pueden ser de mucha utilidad para los procesos del SAT 2023 es el Visor de deducciones. En este podrás consultar todas las facturas que fueron emitidas con tus datos durante años pasados, en este caso se podrán apreciar los de 2022, mismas que te serán emitidas para deducir bajo este concepto.

Cabe mencionar que esta herramienta puede ser útil para que puedas ir haciendo tus cálculos, además de revisar que las facturas o CFDI (Comprobantes Fiscales Digitales) hayan sido emitidas bajo los conceptos correctos ante el SAT 2023.

About Author