29 de febrero de 2024

Samsung y otras empresas de semiconductores pierden dinero por escasa demanda

La industria de chips y semiconductores está sufriendo una de sus peores crisis, ya que este campo valuado en 160 mil millones de dólares reporta un exceso de dispositivos en sus almacenes, reducción en pedidos y precios bajos. Tal es el caso de empresas como Samsung y Micron.

Lo anterior fue señalado por el portal especializado en economía y finanzas estadounidense Bloomberg, donde se explica que la caída de la demanda “ha asestado un duro golpe a Hynix y Micron”.

Esto no solo afecta a las compañías productoras de manera directa, sino también a los proveedores, quienes han tenido que aliarse entre ellos.

A pesar de que durante el inicio y el gran auge de la pandemia por COVID-19, cuando esta industria se posicionó entre las más benéficas por el alto consumo de dispositivos, esto ya no es así debido a la inflación y el aumento de las tasas de interés.

Samsung pierde al producir chips

Según Bloomberg, tanto esta empresa asiática como sus competidores están perdiendo dinero “con cada chip que producen”, lo cual se estima en 5 mil millones de dólares este año.

Tan solo los almacenes triplicaron su inventario en los últimos meses, asegurando el suministro para el próximo trimestre.

A pesar de las malas noticias, Samsung podría ser el único que salga casi ileso. Sus acciones cayeron alrededor de 2.3 por ciento a inicios de esta semana, mientras que las de SK Hynix un 1.6 por ciento.

Por su parte, Micron, uno de los pocos fabricantes de chips en Estados Unidos, recortará su presupuesto para la producción en nuevas plantas.

Los expertos esperan el informe del cuarto trimestre de Samsung para analizar sus cuestiones de capacidad.

Todo esto representa un problema para aquellos que estén interesados en chips DRAM, ya que son desarrollados principalmente por estas empresas, compitiendo entre ellas para salir bien librados.

Ante esto, tanto Samsung como otras empresas de semiconductores y chips se preguntan si se recuperarán en la segunda mitad del 2023.

About Author