26 de mayo de 2024

Salen homenajeadas del Zócalo mujeres policías que desplegaron operativos en el 8M

Se retiran los cuerpos de policía femenil Ateneas, PBI, Policía Auxiliar y Transito luego de participar en las acciones de seguridad por el 8M, en cuyo acto participaron 90 mil perronas.

Sus compañeros las distinguieron por su temple para contener a los grupos radicales que intentaron repetidamente tirar o dañar las barreras metálicas.

En otros puntos las uniformadas aseguraron al bloque negro objetos aptos para agredir tales como: martillos, mazos, tubos, bates, palos, cadenas metálicas, latas de pintura en aerosol y recipientes con líquidos inflamables.

Las encapuchadas utilizaron artefactos explosivos, palos y otros objetos peligrosos como martillos y mazos para romper vidrios y generar disturbios.

En todos los puntos de las marcha y la manifestación en el zócalo, las uniformadas contuvieron las agresiones sin responder de manera violenta.

Derivado de las agresiones y la insolación 24 mujeres policías recibieron atención por paramédicos del ERUM y una oficial fue llevada al hospital sin que sea caso grave.

About Author