19 de abril de 2024

Ruido: La nueva película de Netflix sobre una triste realidad en México

Netflix siempre nos sorprende con sus nuevas producciones y esta vez no fue la excepción, la película Ruido tiene una historia con un trasfondo oscuro que vive actualmente el país. Con la participación principal de Julieta Egurrola, esta cinta brinda un cúmulo de impotencia y sentimientos a flor de piel.

La desaparición de personas, principalmente de mujeres va en aumento año tras año. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidaslas desapariciones registradas oficialmente en México son muestra de la impunidad en el país.

La Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación menciona que en promedio en 2022desaparecieron 8 mujeres al día en México de aproximadamente 15 y 19 años.En una entrevista con Luis Cárdenas , Natalia mencionó: «Para mí era muy importante que la película representara lo que se vive en el país todos los días: aun así nos quedamos cortos porque esta terrible realidad no se puede poner en una cinta de hora y media«

«Está basada en muchas historias que he escuchado, que han sucedido a lo largo de 10 años. Fue todo un proceso de investigación y sensibilización para poder realizar esta película», concluyó.

¿De qué trata la película Ruido de Netflix?

La sinopsis en el portal oficial de la plataforma dice: “La búsqueda de su hija desaparecida conduce a una madre a una red de apoyo, donde establece vínculos con otras mujeres cuyas vidas han sido destruidas por la violencia”.

El final de esta cinta te dejará un sabor de boca agridulce, por un lado la unión de la mujeres para resistir la violencia por parte de las autoridades hace sentir un escalofrío que recorre todo el cuerpo, pero las desapariciones de periodistas junto a la corrupción y desigualdad por parte del gobierno le dan el toque amargo.

About Author