14 de abril de 2024

Rodrigo de la Sierra presenta pintura basada en su personaje Timoteo

Rodrigo de la Sierra, el escultor mexicano reconocido, presentará este martes su pintura “Look up”, una obra de gran formato basada en sus piezas escultóricas, donde su personaje Timoteo evidencia que el pensamiento individual en una masa de gente puede hacer el cambio.

La exhibición estará en la Fundación Sebastian y formará parte de la colección que el escultor de mismo nombre ha reunido desde hace más de 10 años con la participación de casi 100 artistas.

La obra en cuestión mide cinco metros de largo por tres de alto y fue solicitada por Sebastian para presentarse desde el 10 de enero en Patriotismo 204, en la colonia San Pedro de los Pinos de manera gratuita.

De acuerdo con el artista, su obra está basada en su pintura, pero ahora con un toque más dramático.

“Son varios personajes que están como en un corral y casi todos están mirando al frente como absortos, como si fuera una representación de la mediocridad, pero hay uno que mira hacia arriba, ese personaje representa el pensamiento individual, ese que rebasa al grupo colectivo”, comentó.

Además, explicó un poco más sobre el trasfondo de la escultura.

“En el cuadro hay como una perspectiva en la que se ve a los personajes como en el interior de una viga, por lo que se alcanza a percibir en la parte de abajo, en la que están como recargados, se ven a muchas personas, muchos Timoteos dentro de una penumbra, y  solamente hay un pequeño rayo de luz en el personaje que está viendo hacia arriba”, cuenta el también arquitecto.

Si te estás preguntando quién es Timoteo, es un personaje creado por el escultor, también conocido como Timo, para ser una crítica personal sobre los estereotipos.

¿Quién es Rodrigo de la Sierra?

El artista nació en 1971 en la Ciudad de México, donde vive y trabaja actualmente. Es arquitecto de profesión y cuenta con cinco años de estudios en artes plásticas.

Desde el 2005 creó a Timoteo, a quien considera su álter ego y su más grande obra.

Rodrigo de la Sierra tiene más de 13 años de trayectoria y ha podido exponer sus obras en países como Italia, China, Corea del Sur, Estados Unidos e incluso ha sido seleccionado para participar en varias bienales.

About Author