27 de mayo de 2024

Retorno del Clásico Mundial de Béisbol; todo lo que tienes que saber para verlo

El Clásico Mundial de Béisbol inició el pasado 8 de marzo con el partido entre Cuba vs Países Bajos, inaugurando de esta forma el “play ball”.

La quinta edición de este evento deportivo cuenta con el mayor número de participantes en su historia al tener a 20 selecciones dentro del torneo.

17 años pasaron ya desde la primera edición del Clásico Mundial de Béisbol, que se celebró entre el 3 y el 20 de marzo de 2006 en las ciudades de Tokio (Japón), San Juan (Puerto Rico), y las estadounidenses de Orlando, Phoenix, Anaheim y San Diego.

En esta ocasión, las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) impulsado por la Federación Internacional de Béisbol y Sóftbol (WBSC) se darán cita del 8 al 21 de marzo.

Se jugará en las siguientes sedes: Taichung Intercontinental Baseball Stadium: Taichung en Taiwán; Tokyo Dome en Japón; LoanDepot Park en Miami, EU y finalmente en el Chase Field en EU.

México se encuentra en el grupo C junto a Estados Unidos, Colombia, Canadá y Gran Bretaña. Eso quiere decir que jugarán en la sede del Chase Field en EU.

¿Cómo quedaron conformados los grupos?

GRUPO A: Se disputará en Taiwán y contará con Taiwán, Países Bajos, Cuba Italia y Panamá.

GRUPO B: Sus encuentros están programados en Tokio y está conformado por Japón, Corea del Sur, Australia, China y República Checa.

GRUPO D: Reúne a Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Israel y Nicaragua.

¿Dónde ver el Clásico Mundial de Béisbol?

Todos los enfrentamientos de México en la Fase de Grupos estarán disponibles en televisión abierta a través de Grupo Imagen (Canal 3).

Tres son los jugadores que han sido elegidos como el jugador más valioso (MVP) del torneo en las cuatro ediciones que van del Clásico Mundial de Béisbol; el japonés Daisuke Matsuzaka en 2009 y 2013, el dominicano Robinson Canó en 2017 y el estadounidense Marcus Stroman en 2013.

El béisbol fue retirado en 2005 de los deportes olímpicos y 13 años después de su última aparición en Pekín 2008 reapareció en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En este lapso de tiempo el Clásico Mundial cobró mayor importancia.

About Author