23 de abril de 2024

Rescatan Zorros y ERUM a dos personas con sus mascotas extraviados en Los Dinamos

Policías de Fuerza de Tarea “Zorros” y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), realizaron la búsqueda y rescate de dos personas extraviadas con sus mascotas, en la colonia Zona Rústica, alcaldía Magdalenas Contreras.

Los agentes auxiliares y preventivos, así como personal de Protección Civil, junto con el agrupamiento Zorros acudieron a otra zona para realizar disparos de trabajo de exploración y localización de los extraviados, quienes junto con sus mascotas se perdieron en la carretera a los Dinamos y Raúl Juárez. 

Cerca del mirador La Coconetla, en el cuarto Dinamo -después de cuatro horas- ubicaron a una mujer de 29 años y a un hombre de 31 años de edad, quienes al verlos agradecieron su oportuna ayuda.

Los jóvenes refirieron que habían hecho un recorrido desde la entrada del cuarto Dinamo junto con sus dos caninos, pero después de caminar por varias horas sin encontrar el punto de partida, solicitaron la ayuda mediante una llamada telefónica.

Los paramédicos del ERUM valoraron a la pareja y determinaron que no presentaban daños físicos, sólo ligera hipotermia, razón por la cual no requirieron traslado a un hospital.

Ambas personas, agradecieron a los oficiales, así como a los rescatistas, quienes se abocaron a su búsqueda, sin olvidar a sus mascotas; al despedirse, reconocieron sus habilidades en estas tareas.

About Author