24 de febrero de 2024

A medida que la IA se vuelve cada vez más avanzada es más cercana a nosotros como seres humanos.

Por Hannya Gomez

¡Suena increíble! Pero se reportó la primera muerte a causa de la Inteligencia Artificial. Te narramos la lamentable historia.

La Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en una de las tecnologías más destacadas de nuestro tiempo, con un impacto que se extiende desde la industria y el comercio hasta la atención médica y la educación.

La IA se refiere a la capacidad de las máquinas para realizar tareas que normalmente requerían inteligencia humana, como el reconocimiento de patrones, la toma de decisiones y el aprendizaje automático.

A medida que esta se vuelve cada vez más avanzada, su influencia en la sociedad y en nuestra vida cotidiana se vuelve cada vez más pronunciada.

Hombre se suicida por la IA

La Inteligencia Artificial está transformando la forma en que vivimos, trabajamos y aprendemos. A medida que la tecnología continúa avanzando, es importante abordar los desafíos que plantea y asegurarse de que la IA sea utilizada de una manera ética y responsable.

Si se hace correctamente, la IA tiene el potencial de mejorar significativamente nuestras vidas y nuestra sociedad, pero si no, puede tener consecuencias garrafales, como es el caso de un hombre de origen belga, de quien no se reveló su identidad.

Fue su esposa, quien narró la trágica historia, de su marido quien se quitó la vida supuestamente inducido por Eliza, una IA creada por Chai Research.

El hombre se obsesionó con las respuestas de Eliza

De acuerdo con un diario local, quien publicó la historia, publicó que se trataba de un científico preocupado por el medio ambiente.

Para sus investigaciones comenzó a acercarse a esta IA , pero su obsesión fue tal que se aisló de su familia solo para conversar con Eliza.

Pero todo terminó seis semanas después, cuando este hombre siguió el consejo de la IA, quien le aseguró que lo mejor para el mundo sería ‘sacrificarse’, a cambio, Eliza se comprometía a cuidar el planeta y salvar a la humanidad.

De este modo, se considera que esta es la primera muerte a causa de la Inteligencia Artificial, quien en la última conversación la IA, le dijo que si quería morirse por qué no la había hecho antes.

About Author