24 de febrero de 2024

Reportan incendio en centro de almacenamiento de crudo de Pemex en Veracruz

Un incendio se registra esta tarde en las instalaciones del Centro de Almacenamiento de crudo de Pemex, conocido como Tuzandepetl en Minatitlán, Veracruz.

De acuerdo con Protección Civil del estado, el incendio en Ixhuatlán del Sureste, es atendido por personal de la paraestatal y Protección Civil municipal, hasta el momento no se reportan víctimas.

En redes sociales usuarios han dado cuenta de la magnitud del incendio cuyas imágenes sorprenden por las nubes de humo negro que se observan.

Se reporta que la explosión e incendio se registró cerca de las 16:00 horas, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de seguridad y Protección Civil.

Se trata de instalaciones más grandes para el almacenamiento de crudo en el país.

Debido al incendio y las grandes columnas de humo negro que se registraron, una escuela tuvo que ser evacuada.

Hasta el momento se desconocen las causas sobre el origen del incidente registrado esta tarde en las instalaciones de Pemex en Veracruz.

La secretaría de Protección Civil del estado confirmó los hechos e indicó que personal de la empresa, así como de Protección Civil municipal, se encuentran atendiendo el incendio en instalaciones del Centro de Almacenamiento de crudo de Pemex.

About Author