29 de febrero de 2024

Regresan a prisión al ‘Matón de Santa Cruz de Meyehualco’

Víctor “M”, alias “El Matón de Santa Cruz Meyehualco”, salió de la cárcel, lo balearon camino a su casa y hoy nuevamente está en prisión, luego que agentes de investigación le concretaron una orden de aprehensión. 

Enfrenta acusación por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, ocurridos la madrugada del pasado siete de febrero durante la fiesta patronal de la Virgen de la Candelaria, en Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa. 

Tras ser dado de alta de la Clínica 47  del Seguro Social en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, fue capturado por los detectives.

El imputado fue atendido en ese nosocomio luego de que fue atacado con disparos de arma de fuego, en lo que se presume una venganza, por los hechos en los que él posiblemente privó de la vida a dos hombres y lesionó a 11 más.

Ulises Lara, vocero de la FGJ, informó que la agresión ocurrió cuando regresaba a su domicilio tras quedar en libertad.

Explicó en un anuncio a medios que el recapturado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

“El cumplimiento de la orden de aprehensión se da a menos de 24 horas de que un juez de control determinó la no vinculación a proceso de Víctor “N”, por su probable participación en los hechos ocurridos en Santa Cruz Meyehualco. 

“Derivado de dicha resolución, esta Fiscalía acudirá ante el Consejo de la Judicatura local para presentar una enérgica queja, toda vez que a criterio del Ministerio Público existen suficientes datos de prueba en la carpeta de investigación, que no fueron tomados en cuenta por la autoridad judicial”, puntualizó.

Aseguró que la FGJ respeta el trabajo y la investidura del Poder Judicial de la Ciudad de México, “pero no comparte, bajo ninguna circunstancia, el criterio de la juzgadora que ordenó la libertad del imputado”.

About Author