19 de abril de 2024

Reabren Línea 5 después de accidente; reportan retrasos este miércoles 3 de abril

Por Arturo Gómez

El Metro ha informado que después de retirar la estructura dañada, iniciaron las pruebas operativas para descartar afectaciones.

El accidente en que resultaron dañados la estructura de contención y el puente peatonal, se suscitó durante la madrugada del martes, en el sitio laboraron 150 personas, 8 grúas, cuatro de ellas de alta capacidad.

¿Qué líneas y estaciones del Metro CDMX están presentando retrasos este miércoles?

Aunado a la reapertura de la Línea 5, este miércoles usuarios de otras líneas del Metro han reportado algunos retrasos en el servicio, por lo que las principales líneas afectadas son la 3, 7, 8, 9, A y B.

Sin embargo, y en contraste el Semáforo del Metro de las 07:30 horas indica que el sistema presenta un avance de trenes de entre 5 a 6 minutos, siendo la más lenta la Línea 3.

Por lo que aseguran que las otras 11 líneas se mantiene el arribo de trenes entre los 5 minutos por estación, esto incluido en las líneas con tramos temporales como la Línea 9 (Velódromo-Tacubaya) y Línea 1 (Pino Suárez-Pantitlán). 

Retrasos en la Línea 3

Desde el primer Avance de Trenes publicado en redes, los usuarios del Metro han reportado algunos retrasos en la Línea 3, con la llegada de trenes entre los 10 a 15 minutos a las terminales Universidad e Indios Verdes.

Ante esto, los usuarios también señalan estaciones llenas y largas filas en las estaciones aledañas a la terminal con dirección al sur de la capital, por lo que se enfrentan a trenes completamente llenos y retrasados.

About Author