2 de marzo de 2024

Rajas de jalapeño que no deberías comprar según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer las peores rajas de jalapeño en escabeche que el público debe evitar comprar.

De acuerdo con un estudio de calidad en donde se analizaron distintas marcas para corroborar los estándares de su contenido, la procuraduría encontró algunas que contienen mayor cantidad de sodio.

La dependencia determinó que las peores rajas de jalapeño corresponden a las marcas Golden Hills, San Marcos y La Morena.

En el caso de la primera se encontró que en su contenido hay hasta 7 mil 834 mg de sodio por un envase de 380 grs.

Por parte de la marca San Marcos, tuvo una cantidad de 7 mil 298 mg de sodio por cada lata de rajas.

Y por último, La Morena tiene un contenido de 7 mil 298 grs de sodio por envase de 380 gramos.

Los problemas del consumo excesivo de sodio

Siguiendo los parámetros hechos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumir cualquiera de los productos antes mencionados equivale a la ingesta del 30.9% de los 2 mil gramos recomendados.

Y es que, la Profeco también recalcó que las rajas en escabeche solo son un acompañamiento en las comidas, por lo que tampoco deben ser un alimento de constante consumo.

Cabe resaltar que tampoco se debe caer en pánico y quitarlo de nuestra dieta, ya que el sodio es un componente que ayuda a nivelar la presión de la sangre y de los fluidos extracelulares.

Aunque, si existe un exceso en el consumo de este compuesto, los beneficios se revierten y podrían terminar en padecimientos crónicos de la presión y el corazón (enfermedades no transmisibles).

Por ello, es que cuando vayas a comprar tu lata de chiles jalapeños, procura evitar estas marcas y busca mejores opciones.

About Author