25 de mayo de 2024

Rafael Nadal: Por esta razón fue eliminado del Abierto de Australia

El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, cayó de la segunda a la sexta posición mundial en la lista ATP después de perder ante el estadounidense Mackenzie McDonald y no poder defender los 2000 puntos obtenidos.

El español jugó desde el tramo final del segundo set lesionado, por lo que  fue eliminado en la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada tras perder con el estadounidense McDonald por 6-4, 6-4 y 7-5.

El campeón de veintidós Grand Slam sintió molestias en el tramo final del segundo set y tras ser atendido por el médico de pista se marchó, con 5-3 en contra, al vestuario a ser tratado. Aun así, volvió dolorido a completar un partido que perdió después de dos horas y 26 minutos.

Rafael Nadal vivió la misma situación durante la edición de 2018 cuando se vio obligado a abandonar por unas molestias en el muslo derecho durante el quinto set frente al croata Marin Cilic en los cuartos de final.

Tampoco tuvo suerte en este aspecto durante la final en 2014 frente al suizo Stan Wawrinka en el mismo escenario cuando una lesión en la espalda durante el segundo parcial mermó las posibilidades de un Nadal que consiguió apuntarse el tercero a pesar de que cayera en cuatro sets.

La presencia de Rafael Nadal en el top-10 podría entrar en estado de alarma dado que sus perseguidores más cercanos (Felix Auger-Aliassime, Taylor Fritz, Holger Rune y Hubert Hurkacz) todavía se encuentran con opciones en el Abierto de Australia.

About Author