19 de abril de 2024

¿Quieres ser feliz en tu trabajo? La Universidad de Harvard revela dos aspectos importantes para lograrlo

Se sabe que el común denominador en la vida es la insatisfacción laboral, pero puedes cambiar ese aspecto implementando lo siguiente.

La felicidad laboral parece una de las utopías más grandes dentro de la historia de la humanidad, sin embargo, ser feliz en el trabajo no es tan difícil como parece, o al menos, eso revelan las recomendaciones dadas por la Universidad de Harvard.

Sabemos que esta institución académica la respaldan años de investigaciones importantes, además de ser una de las mejores del mundo. En ese sentido, es entendible que pueda compartir ciertas claves para mejorar la vida de las personas.

La rutina, el horario, la ubicación y el trabajo en sí, puede desencadenar en las personas infelicidad, muy probablemente, por dedicar su tiempo a algo que no les gusta o no se les remunera de forma adecuada.

Tips para tener felicidad laboral

De acuerdo con el investigador y profesor de Harvard, Arthur C. Brooks, reveló a Harvard Business Review que existen dos condiciones comunes en las personas que se muestran, en cierta medida, más felices con sus trabajos.

TE PODRÍA INTERESAR

La primera clave es sentir que el trabajo que se hace es de valor y aporta algo importante a la sociedad, de esta manera, se logra obtener una sensación de éxito en lo que se hace.

“Que sus logros están moviendo la aguja y que están siendo reconocidos por esos logros»; sostiene el experto.

Por otro lado, las personas que se sienten más felices con su trabajo es porque sienten que están sirviendo a la gente en lo que necesitan.

¡El trabajo no es solo dinero!

Además, a esto se le suma la opinión de Amy Wrzesniewski, profesora de psicología organizacional en la Universidad de Yale, quien sostiene que las personas que ven su trabajo como algo más que un medio para obtener un salario, tienden a ser más felices y comprometidas en el trabajo.

Ser felices con nuestro trabajo no es fácil, pero tampoco imposible. Reconoce tu valor en el entorno y lo que haces, tal y como lo recomienda la Universidad de Harvard.

About Author