24 de mayo de 2024

QUIÉNES SOMOS

Alternancia Informativa, Nueva Opción en los Medios de la CDMX

Hoy nace una nueva historia en el periodismo nacional que lleva por nombre: Alternancia Informativa; medio de comunicación con un sesgo especial a la Ciudad de México, la capital del país y asiento de los tres poderes, donde se mueven el compás y la brújula política de una nación.

Nuestro medio no viene a inventar el agua tibia, pero sí a redimensionar la cobertura acartonada que por décadas ha realizado la tradicional prensa escrita, la radio y televisión en esta CDMX que no solo es la caja de resonancia nacional, sino una metrópoli que necesita una información más a detalle de sus múltiples y cambiantes problemáticas.

En el actual mundo digital hay una creciente cantidad de portales, pero nuestro objetivo no es ser uno más sino generar a través de nuestros contenidos, polémicas válidas como producto de una crítica fundamentada y responsable, que informe a la opinión pública y le ayude a formarse una opinión, sobre lo más relevante de los ámbitos político, económico y social.

Alternancia Informativa busca ser ese medio que identifique a la Ciudad de México, de ahí que nuestro eslogan es: “Alternancia Informativa, Identidad de tu Ciudad.

En esta etapa que hoy inicia, nos acompañan plumas exitosas, periodistas experimentados en el análisis, en la investigación y en el quehacer cotidiano. Asimismo, están con nosotros jóvenes talentos de la comunicación.

Esta mezcla de impetuosa juventud al lado de la reflexiva experiencia, es la mejor fórmula para que ambas generaciones, sigamos fortaleciendo nuestras ideas con nuevas propuestas, con el fin de tener un medio equilibrado para ofrecer al lector la mejor información, con el objetivo de que este forme su criterio y tome las mejores decisiones en su vida diaria.

Por el derecho a la libertad de expresión y a una sociedad democrática y bien informada…¡Arrancamos¡