23 de abril de 2024

Queda preso feminicida de Alondra y Liliana; una contaba con orden de restricción por violencia

Quedó preso Christopher Gerardo, quien el pasado martes asesinó a su pareja Alondra Liliana Franco y a su suegra, Liliana Tinoco, dentro de la agencia del Ministerio Público de Poncitlán, Jalisco

La audiencia se suspendió porque al parecer Christopher Gerardo sufrió un ataque de epilepsia y el juez de control y oralidad de Ocotlán decretó un receso.

De acuerdo con el Poder Judicial, el ahora imputado refirió tener ese padecimiento e incluso así quedó asentado en el parte médico.

La defensa de Christopher Gerardo solicitó la ampliación del plazo y será el próximo 7 de febrero cuando se decida si se le vincula a proceso por los delitos de feminicidio, homicidio doloso en grado de tentativa, violencia familiar y delitos contra representantes de la autoridad.

Mientras, se confirma que Alondra Liliana Franco contaba con una orden de restricción que emitió el propio síndico del ayuntamiento de Poncitlán, Ismael Prado Vázquez, ya que sufría violencia física, verbal y psicológica.

La orden de protección de emergencia y preventiva fue emitida el día 30 de enero, un día antes de que fuera asesinada junto con su madre. La comisaría de seguridad pública descartó omisiones porque actuaron en tiempo y forma.

Alondra también acudió al instituto de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres municipal quien levantó un acta circunstanciada y la derivó al ministerio público.

En ese documento se lee que Alondra definió a su pareja como controladora y violenta; también manifestó que temía que un arranque le hiciera algo a ella o sus hijos

Mientas la vicecoordinadora del Comité de Latinoamérica y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer, Guadalupe Ramos Ponce, lamentó los feminicidios ocurridos.

About Author