24 de febrero de 2024

Publicarán lista de aspirantes al INE que siguen en evaluación

Los nombres de los aspirantes a uno de cuatro asientos en el Instituto Nacional Electoral (INE), que siguen en el proceso de selección y tendrán derecho a realizar el examen de conocimientos, será dado a conocer la tarde de este viernes 3 de marzo.

El Comité Técnico de Evaluación tiene prevista una sesión pública a partir de las 14:00 horas, para informar sobre las personas que cumplieron los requisitos de la primera etapa de registro.

En esa reunión, presentará la relación definitiva de quienes iniciaron inscripción, autentificaron datos, entregaron completa la documentación y tendrán el derecho de participar en el examen de conocimientos a realizarse el próximo martes 7 de marzo.

La prueba de conocimientos en materia constitucional, gubernamental, electoral y derechos humanos, se llevará a cabo en la sede de la Cámara de Diputados, a partir de las 11:00 horas.https://d-1824956172137934238.ampproject.net/2302171719000/frame.html

Aspirantes “prevenidos” a completar trámites

El pasado miércoles 1 de marzo, el Comité Técnico informó que de los 664 inscritos inicialmente en el proceso de selección, sólo 319 tenían asegurado el pase al examen, al haber cumplido con los requisitos legales constitucionales previstos en la convocatoria aprobada por los diputados federales.

Ese mismo día, se informó de la emisión de 345 avisos de “prevención” a igual número de aspirantes a los que se les dieron algunas horas para completar la entrega de documentos.

El plazo para cumplir con los faltantes se venció ese día, el 1 de marzo de 2023, a las 18:00 horas.

Posteriormente, el Comité Técnico continuó con la revisión exhaustiva de la documentación, con el fin de elaborar la lista definitiva de aspirantes que siguen adelante en la selección y que se conocerá este viernes 3 de marzo.

About Author