27 de mayo de 2024

Protestan para exigir justicia por víctimas y por un Metro popular

Un grupo de jóvenes realizó una protesta en las instalaciones de la estación del Metro Ciudad Universitaria Línea 3 para exigir justicia por la alumna de la UNAM, Yaretzi Adriana, quien perdió la vida en el choque de trenes, ocurrido el 7 de enero pasado en la línea.

Las jóvenes expusieron mantas en los accesos y salidas en dicha estación y pidieron a la ciudadanía que se reserven el pago del servicio por las malas condiciones de este.

En sus mantas también exigieron justicia por las mujeres víctimas de la Línea 12 del Metro que, el próximo 3 de mayo, la tragedia cumplirá dos años, y en ella 26 personas murieron y 100 más resultaron lesionadas.

Informes policiales señalan que la protesta denominada Metro Popular se realizó en términos pacíficos sin la necesidad de que intervengan policías o guardias nacionales.

Entre los manifestantes se presentaron varios encapuchados, aparentemente del bloque negro por lo que la vigilancia en dicha estación se reforzó incluso con personal de Protección Civil.

Los manifestantes lanzaron consigas y cantaron en uno de los accesos de la estación CU.

About Author