27 de mayo de 2024

Protestan en el Búnker de FGJ por desaparición de Valeria hace seis meses

Familiares de Valeria, quien hoy cumple 17 años  de edad, exigieron a la Fiscalía CDMX que intervenga para recuperar a la chica que supuestamente se encuentra con otra  familia en el Estado de México.

Presentaron una denuncia  hace seis meses en la Fiscalía de Investigación para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y aseguran que hasta este momento no hay avances en la investigación.

Por el contrario, los padres de Valeria investigaron y tuvieron conocimiento que su hija se encuentra en un domicilio ajeno en la entidad mexiquense.

Este lunes realizaron una protesta en el Búnker de la Fiscalía General de Justicia capitalina, en la colonia Doctores, donde los colectivos de apoyo manifestaron que se ha hecho poco por recuperar a la adolescente.

“Valeria es una niña de 16 años que hoy cumple 17; a seis meses la FIPEDE y no ha hecho nada. Aquí salió la familia con el discurso oficial del MP regional diciéndole váyase al Estado de México porque ellos tenían indicios de que se encontraba allá.

“Váyanse al estado de Mézico porque la colaboración va a tardar hasta años”, afirmó una de las participantes en el colectivo.

Los padres de Valeria acudieron a una cita en la zona de las Américas en Ecatepec y las personas que los contactaron nunca llegaron.

Después, tuvieron conocimiento que se encontraba en un domicilio y a pesar de que escucharon su teléfono celular no tuvieron contacto con ella.

Pese haber encontrado el inmueble donde podría estar Valeria, nada m ha hecho la autoridad, incluida la mexiquense.

El hallazgo del sitio donde posiblemente se encontraba Valeria se convirtió en un martirio para sus padres.

“Un vecino les dice que tengan cuidado que esa familia es peligrosa y a las pocas horas llega una patrulla, muchas patrullas por ellos, y esta persona argumenta que entrar eln a su domiciiio con un arma y lo amenazaron de muerte. El papá estuvo detenido dos dias y fueron extorsionados y golpeados”, detalló la activista.

Los manifestantes realizaron algunas pintas en los muros de la FGJ con frases “Hoy en tu cumpleaños Valeria, donde estas???…donde están nuestros hijos???…omisiones”.

Personal de la FGJ atendió a los familiares de Valeria y comentaron que darán puntual seguimiento a la carpeta de investigación y que en breve se les dará mayor información.

About Author