15 de abril de 2024

Promete Claudia Sheinbaum que dejará un mejor Metro que el que recibió en 2018

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, puso en marcha las primeras dos fases del proyecto Metro-Energía, con el que se garantizará por los siguientes 50 años el suministro de electricidad para las líneas 1, 2 y 3 del Metro CDMX.

En estas nuevas instalaciones que alojan la que se considera la subestación eléctrica de alta tensión más grande y moderna del país, la mandataria capitalina aseguró que al final de su administración dejarán un Metro mejor que el que recibieron, en el que se han invertido 40 mil millones de pesos en obras como esta y la modernización de la Línea 1.

“Vamos a dejar un Metro mejor, eso ténganlo por seguro, mejor del que recibimos. Vamos a dejar un Metro, un plan maestro para las siguientes administraciones a través de un Consejo consultivo que hoy nos está también apoyando con exdirectores del metro, con representantes de las universidades públicas, Unam, Uam, el politécnico, de los mejores ingenieros de México”, expuso.


Pese a estas inversiones millonarias que se pagarán a largo plazo, Sheinbaum Pardo reconoció que se requieren más recursos para inyectar en otras áreas del STC.

“Es importante decir que por supuesto que el metro requiere también más recursos para muchas otras cosas y no vamos a escatimar en ello, todo lo que podamos hacer y ya escuchamos al presidente de la República que en la medida de lo posible se van a destinar también recursos para poder mejorar otras áreas del metro, para poder mejorar su operación y en ello siempre nos vamos a poner de acuerdo con los trabajadores del metro”, comentó.

https://d-625817775925089220.ampproject.net/2301041800000/frame.html Guillermo Calderón destaca beneficios del Metro

Por su parte, el director general del Metro CDMXGuillermo Calderón destacó los beneficios de Metro-Energía para los usuarios, así como para el organismo en un ahorro de 8% en el consumo de electricidad.

“Con Metro energía tendremos un nuevo sistema con la tecnología más moderna y redundante en la alimentación de energía, lo cual brinda una absoluta confiabilidad en el suministro de fluido, asimismo tendremos un uso más eficiente en la energía con los ahorros económicos asociados. Habrá también notorios beneficios para nuestros usuarios, destacando la continuidad del servicio al evitar sin interrupciones y lo asociado a la alumbrado, escaleras, elevadores, entre otros aspectos”, indicó.


El funcionario agregó que como parte del proyecto Metro Energía fue concluida la construcción, instalación y pruebas de los diferentes componentes en esta subestación y actualmente se encuentra en la fase de capacitación de los trabajadores que operarán el Centro de Control, así como en el proceso de migración paulatina de la vieja subestación a esta, procedimiento que estiman llevará un par de semanas.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum realizó un recorrido por estas instalaciones, ubicadas en la calle de Delicias que albergó la subestación eléctrica de Buen Tono, en el que no participó el dirigente del sindicato del Metro, Fernando Espino, quien tampoco fue considerado en el presudium, aunque fue el que mejor recibimiento tuvo, pues los trabajadores corearon su nombre y hasta le echaron una porra.

About Author