24 de febrero de 2024

Profeco va por gasolineras que se quieran pasar de ‘lanza’ a petición de AMLO

Durante la conferencia matutina de este 27 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, que dialogue con las gasolinerías por el abuso en el precio de sus combustibles.

En específico, AMLO se refirió a Valero Energy (compañía de Estados Unidos), la cual ha recibido reportes por parte de la Profeco en diversas ocasiones.

Por ello, el mandatario le pidió a Ricardo Sheffield que se reúna con representantes de esta gasolinera para tratar dicho tema.

«La empresa Valero que tiene una concesión para la distribución de gasolinas, como lo has dado a conocer (Ricardo Sheffield), van varias veces que tienen precios muy altos, dos meses, te pido Ricardo que hables con ellos»; dijo AMLO desde Palacio Nacional.

López Obrador también refirió que la empresa está abusando del subsidio que otorga el Gobierno.

«Se está dando un subsidio para que no aumente el precio de los combustibles, todas las gasolineras están actuando de manera responsable y por eso no hay aumento”.

¿Qué se sabe de Valero Energy?

Valero Energy Corporation es un fabricante y proveedor internacional de combustibles y productos petroquímicos con capacidad de procesar hasta más de 3.2 millones de barriles de materia prima diariamente.

De acuerdo con su página oficial, son el refinador independiente de petróleo más grande del mundo.

Entre sus productos se encuentran: gasolina “Regular con aditivo propel tech de 87 octanos”; “Supreme 93 con aditivo propel tech de 93 octanos” y Diesel de 45 octanos.

En semanas pasadas, la Secretaría de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación que determinó elevar el estímulo fiscal al IEPS a las gasolinas del 11 al 17 de marzo, por lo que los automovilistas pagarán menos por cada litro de combustible que compren.

About Author