24 de febrero de 2024

Profeco revela 6 beneficios de pagar a tiempo las deudas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó de una serie de beneficios que los cuentahabientes pueden ser acreedores de pagar a tiempo sus deudas. 

Desde hace más de cuatro décadas, la dependencia publica cada mes la Revista del Consumidor, donde da a conocer estudios, comparativos y recomendaciones de diferentes productos para que la ciudadanía conozca y elija sobre las ofertas que hay en el mercado. 

Profeco revela beneficios de pagar a tiempo

En la edición del pasado mes de febrero, la revista explicó seis de los beneficios que tiene el pago a tiempo de las deudas: 

  • Generar un buen historial crediticio. El historial en el Buró de Crédito muestra si el cuentahabiente es de los que pagan a tiempo o no. 
  • Acceso más fácil a un crédito. Explicó que la reputación de los solicitantes se toma en cuenta por la entidades financieras para evaluar un nuevo crédito, por lo que un buen historial brindará una respuesta en menor tiempo, e incluso podrían pedir menos requisitos.
  • Tranquilidad financiera. Sabrás que tus cuentas están en orden y no recibirás llamadas para cobrar; además de que podrías tener acceso a créditos futuros con facilidad. 
  • Mejores tasas de interés. Al no mostrarse como un riesgo de impago, la tasa de interés asignada a un crédito puede ser menor. 
  • Nuevos productos financieros. Un buen pagador recibe promociones e información para acceder a préstamos personales, créditos hipotecarios, créditos para automóvil y más, con mejores condiciones.
  • Puedes salir de emergencias. En imprevistos, puedes solicitar préstamos inmediatos sin necesidad del apoyo de amigos o familiares. 

La Profeco recomendó cuidar el historial crediticio, y de pasar por un mal momento financiero, indicó que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señala como una opción, la reestructuración de la deuda con alternativas como: extensión del plazo de pago, consolidar las deudas, iniciar un plan de pagos fijos. 

About Author