24 de febrero de 2024

Profeco: Mezcal Gusano Rojo, sí cumple con las normas de calidad

Envasadora de Destilados, aclaró que su marca de mezcal Gusano Rojo sí cumple con las normas para hacer esta bebida contempladas en la NOM-070- SCFI-2016, Bebidas Alcohólicas-Mezcal Especificaciones.

Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó un estudio donde mencionó que el mezcal artesanal Gusano Rojo de un litro «no tiene uniformidad en su producción en cuanto a componentes volátiles», en revista número 541 de marzo de 2022, la empresa aclaró esta información.

«Aclaramos que nuestra marca de mezcal, Gusano Rojo, sí cumple con las especificaciones de la Norma Oficial Mexicana para hacer mezcal (NOM-070- SCFI-2016, Bebidas Alcohólicas-Mezcal Especificaciones); Gusano rojo si cumple con todas las especificaciones y certificados de producción, comercialización y si cumple con las especificaciones del etiquetado, emitidos de conformidad con el Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal y Profeco», destacó.

Añadió que el único lote que observó Profeco y que hizo público en su Revista del Consumidor consultada por mvsnoticias.com fue retirado del mercado en el mismo mes de marzo de 2022, luego de un procedimiento administrativo, en donde se presentaron los documentos probatorios que fundamentan las afirmaciones hechas y se comprobó que este fue un caso aislado de un lote con problemas de etiquetado que también se resolvió.

Envasadora de Destilados indicó que dicho procedimiento administrativo se desahogó favorablemente para la empresa, se concluyó y quedo sobreseído.

«En Gusano Rojo, inmediatamente verificamos la conformidad de nuestros productos y retiramos del mercado la totalidad del único lote observado por Profeco, sin que Profeco nos lo requiriera (…) lo retiramos por compromiso, reputación y responsabilidad social ante el consumidor», puntualizó.

About Author