26 de febrero de 2024

Profeco ganó juicio de acción colectiva contra Interjet; esto debes hacer si fuiste afectado

La decisión del impartidor de justicia beneficiará a 7 mil 317 viajeros que presentaron su inconformidad contra la aerolínea.

Por La Redacción.

El Juez Noveno de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, le otorgó el triunfo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ante la demanda de Acción Colectiva que interpuso contra la aerolínea Interjet.

La decisión del impartidor de justicia beneficiará a 7 mil 317 viajeros que presentaron su inconformidad contra la aerolínea ante la dependencia a cargo de Ricardo Sheffield de 2018 a 2020. Algunas de las denuncias están relacionadas con las cancelaciones, perdidas y conexiones de vuelos, así como también con demoras.

Otras denuncias contra Interjet se presentaron por cobros indebidos unilaterales, cambio de itinerario sin previo aviso y negativa a la prestación del servicio, según información de la Procuraduría.

Bajo ese tenor, la dependencia informó que las personas que resultaron afectadas por las malas prácticas de la aerolínea deberán de presentar la siguiente documentación:

Formato de consentimiento expreso.

Libre firmado por el consumidor afectado, en el que se señale tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por la aerolínea (2018 a 2020).

Formato Adicional de Datos Personales.

Documentos que comprueben la relación del consumo (tickets, boletos electrónicos, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación en los que conste la fecha, destino, pasajero/s y la cantidad pagada, entre otros).

Los formatos de esta documentación podrás adquirirlos en este link.

Cabe mencionar que la resolución del judicial también establece que los afectados por Interjet que no se hayan adherido al juicio en la segunda etapa en ejecución de sentencia de la Acción Colectiva que presentó la Profeco, lo pueden hacer, presentando pruebas del daño sufrido, en el plazo del 24 de octubre de 2022 al 24 de octubre de 2023, en este correo electrónico colectivas.ejecucion@profeco.gob.mx.

About Author