24 de febrero de 2024

Profeco alerta sobre autos Seat con fallas en bolsas de aire; revísalos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a quienes posean autos Seat para que los sometan a una revisión ante fallas en las bolsas de aire.

Se trata de los modelos León años 2013 a 2015, así como el Toledo años 2014 y 2015. Según lo informado en la Red de Alerta Rápida, al menos 6 mil 195 unidades del primero están involucradas, mientras que unas 6 mil 594 del segundo.

El riesgo recae en que existe la posibilidad de que, en caso de accidente y activación de las bolsas de aire, se desprendan “pequeños filamentos de la carcasa de generador de gas”.

Ante esto, las bolsas fabricadas por el proveedor Takata podrían lesionar a los pasajeros.

Por su parte, Volkswagen de México S.A. de C.V. se comprometió a revisar los vehículos involucrados y en caso de identificar el error, reemplazará la bolsa de aire frontal del lado del conductor sin ningún costo para los consumidores.

A pesar de lo anterior, la empresa no ha tenido reportes sobre daños o lesiones provocadas por esta falla.

Profeco y Seat te dicen qué hacer

Si posees uno de estos automóviles, Seat notificó a los Distribuidores Autorizados sobre la ejecución del llamado.

Puedes poner en contacto con la empresa por medio de las siguientes vías:

  • Distribuidores Autorizados SEAT
  • Teléfono: 800 835 7328
  • Por correo electrónico vía atencion@seat.mx

Por su parte, la procuraduría estará atenta a los 12 mil 789 casos, así que, ante cualquier eventualidad, puedes contactarlos en el Teléfono del Consumidor: (55) 5568 8722 en la Zona Metropolitana del Valle de México; así como al 800 468 8722 en el resto de la República Mexicana.

Por último, la Profeco invita a los consumidores de estos autos Seat que hayan realizado algún cambio de propietario que lo hagan saber por medio de las vías de contacto proporcionadas anteriormente.

About Author