14 de abril de 2024

Prisión preventiva para estudiante de la ESCA por delito contra la intimidad sexual

Por Leonardo Juárez R.

Un juez de Control dictô prisión preventiva, como medida cautelar, para el exestudiante de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Diego «,N» posiblemente relacionado con el delito contra la intimidad sexual.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) mencionó que durante la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, el impartidor de justicia avaló la misma, por lo que la representación social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso.
La defensa del imputado, no obstante, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que él continuará bajo la medida cautelar referida hasta la reanudación de la audiencia.
Cabe recordar que
Diego “N” fue aprehendido por detectives de la PDI y en audiencia se obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva, toda vez que posiblemente distribuía, a través de dispositivos móviles, imágenes que afectaban la dignidad de las víctimas.
Diego “N” era estudiante de la Escuela Superior de Comercio y Administración y era ahí donde posiblemente se valía de sus compañeras para hacer ediciones fotográficas, con herramientas de inteligencia artificial, a fin de obtener ingresos por el material.
Tanto las agraviadas como sus abogados, fueron recibidos en días pasados por Sayuri Herrera Román, titular de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, así como personal multidisciplinario, a efecto de dar seguimiento a sus denuncias y brindarles medidas de protección y atención integral, con base en los protocolos relacionados a delitos de la Ley Olimpia.

About Author