14 de abril de 2024

Preparan llamada de Elon Musk con AMLO para instalación de planta Tesla en México

El canciller Marcelo Ebrard informó sobre la llamada que en breve sostendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador con el presidente ejecutivo de la empresa TeslaElon Musk con el fin de dialogar sobre la presencia de la planta armadora en México.

Tras sostener un encuentro privado con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), adelantó que pronto se tendrá la confirmación del empresario para concretar la instalación de Tesla en nuestro país.

Al ser cuestionado si la empresa podría estar en Nuevo León, comentó que prefiere esperar a que se dé a conocer más adelante, el contenido del diálogo entre ambas partes.

“Va haber una llamada de Eslon Musk y el presidente de la República y ya les confirmo la fecha de esa llamada. Yo no quisiera adelantar esa información, en esa llamada se va a tratar ese tema y entonces ya sabremos, pero lo importante es que muy pronto vamos a tener la confirmación de que esa empresa que es tan importante y que está muy cerca de la electro movilidad que estamos impulsando, ha elegido a México para incrementar su presencia en los próximos años”, indicó.

El encargado de la diplomacia mexicana dijo que la empresa Tesla podría invertir en varias entidades del país.

“Yo creo que ellas están pensando en un ecosistema, es decir, lo que yo entiendo es que su idea no es instalar una planta sino en que estados están los que nos surten, que tipo de servicios vamos a necesitar logísticos y de otro tipo, y qué cosas podemos producir en México, por eso se llama ecosistema Tesla, que es compatible a las ideas de México respecto a la electromovilidad”, enfatizó.

No obstante, pidió esperar el anuncio que los directivos de la empresa harán en próximos días para conocer más al respecto del proyecto.

About Author