29 de febrero de 2024

PRD pide a coalición Va por México que sociedad civil defina candidaturas en 2024

La dirección nacional del PRD dijo que debe ser la sociedad civil quien organice el proceso de selección de las candidaturas para 2024 y no los partidos que integran la coalición Va por México

Al fijar su postura sobre este tema, luego de que PAN PRI ratificaran el acuerdo de que serán dichos partidos quienes conducirán el proceso de selección de candidaturas para las elecciones de 2023 y 2024, la dirigencia perredista pidió ampliar la coalición Va por México a otras fuerzas políticas y a la sociedad civil. 

Advirtió que, de no hacerlo, la alianza opositora en nada se va a diferenciar “de lo que va a suceder o está sucediendo en el bloque conservador que hoy nos gobierna”. 

Ratificó su disposición para mantener la coalición en el Estado de México Coahuila y pidió a sus aliados “que no nos distraigan otros elementos”. 

La dirigencia del PRD dijo que mantiene su compromiso en defensa del INE, al anunciar que interpondrán nuevas acciones de inconstitucionalidad una vez que se complete el paquete de reformas del llamado “Plan B”. 

Además de que votará junto con la coalición en el proceso de designación de los cuatro nuevos consejeros electorales, buscando que sean los mejores perfiles. 

Anunció que el PRD caminará al lado de las organizaciones civiles que se manifestarán el domingo 26 de febrero en defensa de las instituciones electorales. 

About Author