24 de mayo de 2024

Por reto clonazepam en TikTok, se intoxican estudiantes de secundaria en Cuautla, Morelos

Este lunes, tres alumnos de la escuela secundaria «Antonio Caso» de Cuautla, Morelos, resultaron intoxicados por ingerir pastillas de clonazepam, los cuales atendieron luego de que las consumieran y fueron distribuidas por uno de los estudiantes entre sus compañeros.

El caso fue confirmado por el director del plantel, Marco Aurelio Mares Caspeta, quien detalló que los alumnos manifestaron malestar físico; al brindarles atención médica uno de ellos confesó el consumo del medicamento controlado.

Los padres de familia fueron notificados por la dirección para remitirlos al hospital; hasta el momento se desconoce si alguno de ellos presentó alguna complicación.

Este hecho se presentó por un reto que circula en la red social TikTok, conocido como “el que se duerma al último, gana”, el cual se popularizó a inicios de este año y consiste en consumir este tipo de medicamentos ansiolíticos y «gana» el de mayor resistencia.

Ante esto, autoridades escolares como sanitarias solicitaron a los padres de familia realicen una revisión a las mochilas de sus hijos.

Lo anterior, debido a que las complicaciones de usar este tipo de pastillas pueden ir de la sedación hasta un estado comatoso en caso de combinarse con otros medicamentos.

About Author