29 de febrero de 2024

Ponen en marcha programa ‘La Escuela es Nuestra’

A partir de este martes comenzará el programa “La Escuela es Nuestra” en las escuelas públicas de la Ciudad de México, donde se celebrarán las asambleas para definir a dónde se aplicarán los recursos de este año, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria local recordó que este 2023 será el quinto año que se pone en marcha este programa en beneficio de todos los planteles de educación básica.

“El programa ‘La Escuela es Nuestra – Mejor Escuel’, que como ustedes saben, surgió en la Ciudad de México, este será el quinto año que se aplica a todos los planteles de educación básic, y este año se incrementó en 100 millones de pesos, eran 250 y ahora son 350 millones de pesos para ampliar los alcances que puedan hacer las escuelas”, expuso.

Al respecto, Alejandra Márquez Torre, Directora General del Fideicomiso Educativo, precisó que la aplicación del programa se efectuará en 2 etapas.

“Como les decía, el recurso asignado para este 2023 es de 350 millones de pesos, los cuales se van a distribuir en dos etapas: en la primera etapa vamos a atender 2 mil 070 planteles y se ejercerán 250 millones de pesos, esa es la etapa que estamos iniciando ya el día de mañana con las asambleas, terminamos en agosto; e iniciamos la segunda etapa con 100 millones de pesos para 728 inmuebles a partir de agosto a diciembre”, indicó.

La funcionaria agregó que entre las principales acciones que papás y alumnos han solicitado se encuentra la rehabilitación hidrosanitaria; la cancelería, puertas, ventanas, herrería de barandales; la habilitación y adecuación de áreas destinadas a docentes y alumnos: salones, impermeabilización, pisos, todo lo que tiene que ver con las aulas que utilizan los docentes y los alumnos; la rehabilitación de las instalaciones eléctricas; sillas, bancas, pupitres; adecuación y/o equipamiento de cocina, comedor o laboratorios; impermeabilizante; pisos con recubrimientos de alta resistencia al deslizamiento y abrasión; y pintura.

About Author