26 de mayo de 2024

‘Poder M’: Disney Plus lanza docuserie de las mujeres empoderadas de Marvel

En el marco del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, Disney Plus lanzó ‘Poder M’, una nueva docuserie que retrata las historias de las mujeres empoderadas del Universo Cinematográfico Marvel (UCM).

De esta manera, la compañía del ratón busca concientizar sobre el importante papel de este grupo de la sociedad por medio de varios episodios con distintas personalidades.

¿De qué trata ‘Poder M’?

La sinopsis publicada en la plataforma de streaming describe que en cada capítulo se “revela una historia y las anécdotas no contadas de las mujeres más emblemáticas del UCM”.

Algunos ejemplos son las heroínas de películas como ‘Guardianes de la Galaxia’, ‘Black Panther’, ‘Capitana Marvel’ y ‘WandaVision’.

En cada episodio, las actrices cuentan sus triunfos y profundizan en cómo han cambiado sus vidas en los últimos años.

Algunos de los personajes de los que se pueden aprender es Carol Danvers y Wanda Maximoff, recorriendo así su trayectoria por el UCM, desde su nacimiento en los comics hasta la pantalla grande.

“Imágenes de archivo, animación creativa y entrevistas honestas se combinan para describir cómo estos personajes y las mujeres detrás de su éxito han impactado a los fans de todo el mundo”, señala la sinopsis en Disney+.

Como advertencia, el servicio de entretenimiento especifica que algunas secuencias o patrones de luces intermitentes podrían afectar a algunos espectadores con características fotosensibles.

Los episodios

En total, la temporada se compone de cuatro capítulos con una duración de 40 minutos aproximadamente.

En el primero, titulado como “Las mujeres de Pantera Negra” se invita a entrar a la mente de las heroínas favoritas de Wakanda.

Le sigue el nombrado como “La bruja escarla”, donde justamente se puede ver a la actriz que la interpreta, Elizabeth Olsen, mostrando su voz y fuerza.

El tercer episodio cuenta cómo la Capitana Marvel se convirtió en la inspiración para muchas mujeres con el fin de que se aceptaran a sí mismas.

Por último, “Poder M”, de Disney Plus, termina con Gamora y sus compañeras de “Guardianes de la Galaxia”.

About Author