2 de marzo de 2024

Piden mujeres planos de igualdad y atención a denuncias en FGJ

Mujeres que integran la Alianza de Organizaciones Sociales realizan una concentración en la sede de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México donde exigen “justicia para todas las que han sido agredidas”.

Aproximadamente 150 personas integran el contingente y salieron en marcha desde la Glorieta de las Mujeres que Luchan hasta las oficinas donde despacha la fiscal Ernestina Godoy.

Las puertas y cortinas de acceso principal al búnker de la FGJ cerraron a manera de prevención y se evitó el paso a toda persona ajena a la institución.

Algunas denunciaron que, a pesar de las denuncias presentadas en agencias del Ministerio Público, estas no prosperan y los casos quedan al olvido.

Las manifestantes exigieron planos de igualdad, justicia y defender el derecho a una vida libre de violencia.

“Igualdad de derechos, así como garantías y oportunidades; sabemos la importancia de alzar la voz y fraternizarnos en todas  aquellas que han sido agredidas, acosadas, amenazadas, golpeadas y violentadas, desaparecidas o asesinadas.

Por todas ellas, nosotras y las próximas generaciones de mujeres es que seguiremos alzando la voz hasta ser escuchadas”, destacó una de las representantes de este colectivo.

La protesta se realizó en términos pacíficos y cerraron la vialidad de la calle Digna Ochoa, la cual estuvo resguardada por policías de la SSC.

El colectivo feminista se incorporará a los contingentes que esta tarde llevarán a cabo un acto central en el Zócalo capitalino.

About Author