14 de abril de 2024

Piden a Ken Salazar que EU emita alerta a sus ciudadanos por riesgos en el Metro

La asesoría jurídica de víctimas del accidente en la línea 3, solicitó al embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar emita una alerta a sus ciudadanos que viajen o se encuentren en la Ciudad de México a no utilizar por alto riesgo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El abogado Cristopher Estupiñan señaló que los  constantes percances o incidentes ponen en riesgo a toda la población que hace uso de ese medio de transporte, pero también a los turistas extranjeros.

Sostuvo que la Fiscalía incurrió nuevamente en una  investigación simulada que dejó fuera a las víctimas y muestra de ello es que nunca se les citó al Tribunal para saber del proceso que inició en contra el operador del Metro.

Por esa razón, presentó al Poder Judicial una solicitud de nulidad del proceso que inició la Fiscalía en contra del operador del tren 24.

Destacó que el gobierno de la ciudad, la Fiscalía  capitalina, así como la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas activaron de nueva cuenta el mismo modus operandi que en la línea 12, para proteger al Metro y evitar un problema político.

Dijo que no se les ha dado acceso a la carpeta de investigación, por lo que también prevé hacer una ampliación de la denuncia en contra del Metro y los funcionarios a cargo que han Incumplido con su funcionarios de garantizar la seguridad de los usuarios.

El abogado afirmó que las víctimas van a vencer en tribunales, tanto a las airosidades del gobierno capitalino, del a Metro y de la Fiscalia, permitirá conocer a los verdaderos responsables de esta tragedia.

Por su parte, los padres de Yaretzi, señalaron que todo lo expuesto por la airosidad sólo ha quedado en mero discurso.

En la conferencia también estuvieron presentes dos mujeres que resultaron lesionadas y la mamá de Aranda, joven que acompañaba el día del choque a Yaretzi en la Línea 3 del Metro.

Las víctimas directas e indirectas exigieron que se dé una reparación integral del daño y no solo que el seguro del Metro o la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, entreguen indemnizaciones que no corresponden a la realidad.

About Author