Piden a 345 aspirantes al INE completar documentos

Los expedientes de los 664 aspirantes al Instituto Nacional Electoral (INE) que se registraron en el plazo establecido fueron revisados de manera exhaustiva y se determinó emitir 345 “acuerdos de prevención”, para que ese número de personas subsanen faltantes en la entrega de sus documentos, informó el Comité Técnico de Evaluación.
El plazo máximo para cumplir con la solicitud señalada se vence este mismo miércoles 1 de marzo, a las 18:00 horas, agregó el organismo evaluador.
Los participantes que no cubran los requisitos por completo, quedará fuera del proceso de selección.
En consecuencia, de los 664 inscritos, sólo 319 continuarán en las siguientes fases de evaluación, a menos que algunos de los 345 “prevenidos” completen su documentación.
El Comité Técnicos recordó que este viernes 3 de marzo, no precisó a qué hora, hará pública la lista de los contendientes que cumplieron con la entrega de todos los documentos requeridos y serán sometidos a examen de conocimientos.
Examen en el Pleno
La evaluación escrita se llevará a cabo en el Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados, el próximo martes 7 de marzo, por el número de personas que serán examinadas.
El día anterior, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier, indicó que se solicitaría mover la sesión ordinaria en el Pleno, del martes 7 al miércoles 8 de marzo, para que los aspirantes realicen su examen en el lugar señalado.
Prevenciones notificadas
Los miembros del Comité puntualizaron que las prevenciones a los aspirantes que deben subsanar faltas en la entrega de documentos, se notificaron por correo electrónico, mensaje de texto, así como a la cuenta electrónica que abrieron al iniciar su registro y los números telefónicos que autorizaron para estar en comunicación.
Deberán utilizar la plataforma electrónica dispuestas para su inscripción, en el micrositio abierto en la página de la Cámara de Diputados, a la cual podrán acceder con la clave de usuario y contraseña que también verificaron.