29 de febrero de 2024

Pide Sheinbaum debatir sobre elección de ministros de la SCJN

La Jefa de Gobierno de la CDMX insistió en que en el proceso de transformación del país, hablar de democracia es una muy buena discusión.

Por La Reedacción.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum expresó su respaldo al denominado Plan C que promueve el presidente, Andrés Manuel López Obrador, luego de la invalidación de la primera parte del plan “B” de la reforma electoral por el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina consideró pertinente abrir el debate en el país, pues argumentó que Suprema Corte no está analizando lo que aprueba el Congreso de fondo en esa materia.

“Y por eso lo que dice el presidente del plan C, es decir, no permitamos que avance esta visión ultraconservadora que en realidad lo único que está en este momento es en contra de todo lo que se propone en este momento», declaró.

«Entonces yo creo que es un muy buen debate, que se abra la debate, ¿qué diferencia hay entre un ministro, ministra de la suprema corte electo por el Senado de la República a un ministro electo en las urnas?, la verdad es una buena discusión para la democracia en el país”.

La funcionaria insistió en que en el proceso de transformación del país, hablar de democracia es una muy buena discusión.

About Author