23 de abril de 2024

Pide Ola Azul salida inmediata de ‘Palermo’ Ortiz del equipo Pumas UNAM

Las protestas de seguidoras del equipo de fútbol Pumas UNAM, extendieron por tercer día consecutivo protestas para exigir la salida del jugador Arturo “El Palermo” Ortiz, acusado de posible delito sexual.

Ahora, acudieron aficionadas al Zócalo de Ciudad de México, donde una vez más pidieron que la Fiscalía capitalina investigue y tome entrevista al jugador universitario.

Las manifestantes expusieron que una acusación por posible violación debe activar una amplia investigación por autoridades ministeriales y despejar cualquier duda.

Con pancartas y playeras azul y oro propusieron la creación del movimiento #OlaAzul para que todas aquellas mujeres que hayan sido víctimas de abuso sexual, se sientan seguras y denuncien. 

Denunciaron que el club universitario ha intentado desvirtuar su movimiento asegurando que es “pagado” y  no legitimo, por lo que dieron a conocer que impulsarán este grupo civil para demostrar su músculo y que su defensa es legítima. 

Señalaron que en la próxima marcha por el Día Internacional de la Mujer 8M, expondrán el caso y pedirán el apoyo de colectivos feministas.

A las autoridades de la ciudad solicitaron que se den todas las garantías de protección hacia las víctimas, ya que muchas tienen miedo a la denuncia.

Una de las manifestantes agregó que durante su protesta en inmediaciones de la cantera, el Club deportivo envió a personas a seguirlas cuando se retiraban. 

Señalaron que también cuentan con imágenes de las personas que las siguió y los responsabilizaron de cualquier daño en su contra.

Hasta el momento el jugador acusado, “Palermo” Ortiz, no ha fijado postura sobre el particular.

About Author