14 de abril de 2024

Pentatleta Tamara Vega alza la voz y denuncia a su exentrenador por pederastia

Junto a su equipo legal, la atleta mexicana resaltó que su situación no es única y alentó a deportistas, tanto mujeres como hombres, a levantar la voz.

Por Sebastián Cano.

La pentatleta Tamara Vega, nacida en Ciudad Juárez, Chihuahua, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) acusando a Sergio «N», su ex entrenador desde los 16 años, por los delitos de pederastia y trata de personas. Vega Arroyos compartió que después de superar el miedo y la falta de información, decidió valientemente denunciar el hecho.

Acompañada por sus abogados, la deportista mexicana resaltó que su caso no es único, y llamó a mujeres y hombres deportistas a alzar la voz: «Este es el caso de muchas mujeres, de muchas atletas y en este momento me convierto en una mujer muy orgullosa de haberme atrevido a alzar la voz. Quiero que otras personas se den cuenta que se puede alzar la voz, que existe la justicia y que no están solas», manifestó en rueda de prensa.

Tamara Vega: “Las víctimas deben de darse cuenta que lo son”

Durante una entrevista, la atleta habló sobre el maltrato que experimentó por parte de Sergio ‘N’ después de abandonar su lugar de origen y trasladarse a la capital con el objetivo de perseguir su sueño de participar en los Juegos Olímpicos.

“Lo mío fue desconocimiento, las víctimas deben de darse cuenta que lo son, conocer todos sus derechos. Hasta ahorita yo conozco todos mis derechos que tengo y supe lo que no estaba bien”, manifestó Tamara Vega.

El siguiente paso para Tamara Vega en su denuncia será «confirmar la entrevista ante las autoridades judiciales competentes y llevar a cabo los peritajes necesarios para determinar si hay algún tipo de afectación o no«.  El abogado de la pentatleta concluyó afirmando que lo fundamental es esclarecer los hechos, eliminar la impunidad, proteger a la persona inocente y asegurar que el responsable compense el daño causado a la víctima.

About Author