24 de febrero de 2024

Pensión IMSS e ISSSTE: Esta es la fecha exacta del pago en marzo 2023

Está por terminar febrero y con eso, se acerca el pago de marzo en 2023 de la pensión IMSS e ISSSTE. Desde hace unos meses, tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social como el Instituto de Seguridad y Servicios Especiales para los Trabajadores del Estado informaron las fechas de depósito.

Contrario a otras ocasiones, como el año pasado, ya se conoce cuándo será exactamente estos días.

Con el fin de que no olvides retirar el dinero o alguna otra situación similar, te compartimos los datos que debes saber.

¿Cuándo cae el pago de marzo de la pensión IMSS?

Como ha informado en otros momentos este organismo, la pensión correspondiente caerá en las cuentas de los derechohabientes el primer día hábil de cada mes.

Considerando que el primero de marzo es miércoles, este será la fecha en que los beneficiarios podrán cobrar el dinero.

¿Y el de pensión ISSSTE?

De acuerdo con lo establecido por este instituto, la fecha exacta cuando depositarán el pago de marzo será el 28 de febrero.

Lo más importante al momento de cobrar esta cantidad es respetar los protocolos asignados por las organizaciones. Además, de hacerlo de manera presencial, te sugerimos evitar aglomeraciones.

En caso de que tengas alguna duda respecto al pago de este beneficio, el IMSS brinda el siguiente número telefónico para aclararla: 800 623 2323.

Mientras que el ISSSTE pone a tu disposición estas vías de contacto:

  • Teléfono: 55 5062 0555
  • Correos:  atención@pensiónissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx.

De acuerdo con el gobierno de México, el trabajador que quiera pensionarse ya sea por retiro, cesantía, edad avanzada o vejez “bajo la modalidad de portabilidad de derechos, deberá tramitar y obtener, previo a su solicitud de trámite de pensión, la constancia de periodos reconocidos en los servicios de afiliación de ambos institutos”.

Si deseas presentar tu solicitud deberás hacerlo frente al organismo que te corresponda. El trabajador deberá estar dado de baja en ambos para adquirir la pensión IMSS e ISSSTE.

About Author