15 de abril de 2024

Pensión del Bienestar 2023: Cómo saber si puedo ser beneficiario y cómo tramitarla

Si quieres ser parte del programa Pensión del Bienestar 2023, te indicamos cómo tramitarla, además de informarte cómo saber si ya puedes ser parte de este beneficio. Pon mucha atención a la documentación que debes reunir para hacer la afiliación.

A principios de año, los adultos mayores comenzaron a recibir la Pensión del Bienestar con un aumento del 25 por ciento respecto al año pasado. Esta noticia ya se venía anunciando por el presidente Andrés Manuel López Obrador semanas atrás, ahora es una realidad.

¿Quiénes pueden recibir Pensión del Bienestar?

Los beneficiarios de este programa ya comenzaron a recibir el primer pago que corresponde a 4 mil 812.50 pesos bimestrales. Cabe mencionar que a lo largo de este 2023, los adultos mayores estarán recibiendo 28 mil 875 pesos.

A medida que pasan los meses, más adultos mayores cumplen con el requisito de edad para ser parte del sistema de apoyo Pensión del Bienestar; las personas que hayan cumplido 65 años o más, pueden hacer uso de este beneficio. Además, cada cierto tiempo, el registro en línea se habilita, y de esta forma, dar paso a tu afiliación para recibir tus pagos bimestrales.

  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam).
  • Acta de nacimiento legible.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizado.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial).
  • Teléfono de contacto.

¿Cómo hago mi registro al programa Pensión del Bienestar?

Todos los adultos mayores deberán acudir a cualquiera de los dos mil 400 módulos de Bienestar que se encuentran a lo largo y ancho del país. Estos se encuentran dando atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Para poder ubicar tu módulo de atención y tramitar tu apoyo Pensión del Bienestar, puedes ir directamente a la página de internet oficial gob.mx/bienestar, o dar clic aquí para comenzar tu búsqueda.

About Author