14 de abril de 2024

Pensión Bienestar 2023, estos son los bancos afiliados que no cobran comisión por retiro

La Pensión Bienestar es un apoyo para hombres y mujeres mayores de 65 años, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas de la tercera edad con un acceso a la protección social. Si ya cuentas con esta ayuda es importante que sepas dónde poder retirar el dinero.

El monto de la pensión ha ido en aumento conforme el paso de los años, en la última actualización de acuerdo con la página avisos bienestar el aumento para el 2023, es del 25 por ciento con un pago tentativo de cuatro mil 812 pesos mexicanos.

¿Dónde puedo cobrar la Pensión del Bienestar 2023 sin comisión?

La opción principal es realizar el retiro en alguna sucursal del Banco del Bienestar, mismo que no cobra comisión por pertenecer al gobierno, si quieres saber dónde se encuentra el establecimiento más cercano a ti, da clic aquí.

Existen otras instituciones que tienen convenio con el Gobierno de México, los cuales no deben cobrarte comisión al retirar:

  • Banco Azteca
  • Banorte
  • Banjercito

¿Se puede seguir retirando la pensión en otro banco que no sea del Bienestar?

Cabe decir que hace unas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó en conferencia matutina que ya no se podrá retirar de otros bancos, pero aún se espera la actualización de esta información para su aplicación.

El mandatario mencionó: “Ya no podrán cobrarse en otros bancos ni en efectivo.

También es importante tener presente que en comunidades rurales, donde no existan sucursales del gobierno o de otras financieras, el pago seguirá siendo en efectivo.

Si aún no estás inscrito a este programa y quieres saber los requisitos para formar parte del mismo, aquí te dejamos una nota para ayudarte a inscribir.

Ahora que ya tienes esta información, es necesario que te mantengas informado sobre los siguientes cambios, para evitar algún problema al momento de querer retirar tu dinero de la Pensión Bienestar 2023, o en dado caso, el apoyo de algún familiar.

About Author