26 de febrero de 2024

PayPal despedirá a 2 mil de sus empleados de la plantilla global

La empresa estadounidense de pagos digitales PayPal anunció este martes el despido de 2 mil empleados, lo que equivale a un 7 % de su plantilla global, esto como parte de un plan de reducción de costos.

En un comunicado, la empresa indicó que el máximo ejecutivo, Dan Schulman, trasladó este 31 de enero a los trabajadores que los despidos se acometerán en las próximas semanas, aunque no especificó a qué unidades afectarán.

PayPal es la última empresa en sumarse a la ola masiva de despidos en el sector tecnológico en EU., que abarca grandes nombres como Microsoft y Amazon y que afecta a decenas de miles personas.

En la nota, PayPal señala las dificultades del «entorno macroeconómico» y reconoce que sus esfuerzos para reducir costos no han sido suficientes, por lo que tiene que tomar «decisiones difíciles».

Respecto a los empleados despedidos, que describe como «compañeros y amigos valorados», destaca que les ofrecerá «generosos» paquetes económicos y ayudará en sus «transiciones» profesionales.

Tras conocerse la noticia, cerca de la última hora de la sesión en Wall Street, las acciones de PayPal subían un 2,30 %, reflejando una buena acogida de los inversores.

About Author