26 de febrero de 2024

Paso a paso para invertir tu dinero en Cetes y aprovechar las tasas de interés

Es importante que prestes atención a tus finanzas desde ya, y para ello, deberás tener contemplado dentro de tu presupuesto un porcentaje destinado para el ahorro y otro para la inversión. Los Cetes son una buena opción para poner en marcha este plan, pero si aún no te has animado a poner manos a la obra, aquí te decimos cómo calcularlo, y a la par, aprovechar las tasas de interés.  

¿Qué son los Cetes?

Los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) no siempre están ligados a la idea de grandes inversiones, pues desde 100 pesos puedes comenzar a generar rendimientos a partir de una tasa fija. Las ganancias dependerán del plazo de inversión que elijas.

Los plazos para invertir son distintos; pueden comenzar desde 28, 91, 182 o hasta 364 días. Las tasas de interés también son variables dependiendo los días que se elijan. Algo importante que debes saber es que mientras más largo sea el periodo de inversión, más grande será la tasa que recibirás.

¿Cómo puedo calcular la tasa de interés al invertir en Cetes?

Una manera sencilla y automatizada es hacer uso de la calculadora de Cetes Directo, pues te permitirá estimar el monto de la tasa, según la que elijas. Para hacer uso de ella solo debes seguir estos pasos:

Una vez dentro deberás ingresar el monto que deseas invertir (el mínimo es 100 pesos, el máximo 10 millones de pesos).

Coloca el plazo de la inversión (un mes, tres meses, seis meses o un año).

Si tu caso será invertir de forma automática el capital en un plazo de 28 días, deberás seleccionar la opción de abajo para hacer la compra de los plazos.

¿Cómo puedo sacarle provecho a las altas tasas de interés invirtiendo en Cetes?

De acuerdo con Sofía Macías, fundadora de la plataforma Pequeño Cerdo Capitalista, las tasas de interés en este momento se encuentran altas, esto para contener la inflación en el país. Esto vuelve a las tasas de interés atractivas para la utilización de Cetes, que pueden estar arriba del 10 por ciento, lo que significaría estar recibiendo ganancias por encima de la inflación.

About Author