14 de abril de 2024

Paramount Plus planea extender el mundo de ‘Dexter’ 

Una de las grandes series policiacas volverá para extender su historia, se trata de «Dexter», el asesino justiciero de la cadena Showtime. 

La empresa que ahora se unifica con Paramount Plusplanea traer de vuelta la trama que comenzó a emitirse en 2006 y tuvo un primer cierre en 2013, con su octava temporada. 

La producción tuvo una novena temporada en 2021, con el protagónico de Michael C. Hall, la cual se llamó «New Blood», que dio un cierre final al asesino forense. 

El regreso de «Dexter» a la televisión

La novena temporada no obtuvo la recepción que se esperaba, quedándose lejos del éxito que alcanzaron las mejores temporadas de la serie original. 

El presidente y CEO del conglomerado ViacomCBS, Chris McCarthy, reveló que la cadena tiene nuevos planes para revivir la emoción del justiciero. 

En entrevista para medios internacionales, explicó que el proyecto se tratará de una precuela que se centrará en contar la historia de origen de Dexter Morgan. 

La serie se ubicará en Miami, Florida, como la original, e incorporará historias centradas en asesinos seriales de las décadas de los ochentas. 

Por si fuera poco, el ejecutivo mencionó que «Dexter: New Blood» podría tener una segunda temporada, siguiendo la historia de Harrison Morgan, el hijo de Dexter. 

La mini serie de sólo 10 episodios presentó a Harrison, interpretado por Jack Alcott, quien al igual que su padre tiene un lado oscuro; sin embargo, no tiene la misma necesidad de asesinar. 

Adicionalmente, se ha hablado de una segunda precuela ligada al mundo del asesino justiciero, que abordaría a uno de sus peores enemigos. 

Esta narraría los orígenes del asesino serial Trinity, personaje que John Lithgow  interpretó vencido durante la cuarta temporada, en uno de los puntos más álgidos de la serie. 

Por el momento no hay más detalles sobre lo que sucederá con los proyectos del mundo de Dexter, por lo que habrá que esperar a las siguientes revelaciones de la estrategia que Showtime y Paramount Plus realicen. 

About Author