15 de abril de 2024

PAN rechaza intención del Gobierno de revisar petición de ‘El Chapo’

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN expresó su rechazo a la decisión del gobierno de México de revisar la petición de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán para que sea trasladado a México, como lo planteó su abogado en días pasados. 

Mariana Gómez del Campo, secretaria de Asuntos Internacionales del PAN consideró deplorable que el canciller Marcelo Ebrard haya declarado que se revisaría este asunto, aunque el funcionario también dijo que veía pocas probabilidades de que esta demanda se cumpla. 

La también diputada federal de Acción Nacional criticó que el gobierno federal no ha levantado la voz en defensa de la violación a los derechos humanos en Cuba, Nicaragua y Venezuela, mientras que le brinda atención al caso de Guzmán Loera. 

 “Desde Acción Nacional reclamamos que López Obrador abogue únicamente por los derechos humanos cuando se trata de delincuentes; instruir a la Cancillería para revisar el caso del Chapo Guzmán es inaudito”, expresó. 

Mariana Gómez insistió en que la actual administración mantiene una estrategia fallida en materia de seguridad y “pactos con el crimen organizado”, mientras se sigue deteriorando la calidad de vida de los ciudadanos. 

About Author