23 de abril de 2024

PAN: Gobierno federal quiere que mexicanos se apliquen vacunas ‘chafas’

Fernando Rodríguez Doval, secretario de Estudios y Análisis Estratégicos del CEN del PAN, dijo que han repuntado los casos del virus SARS- CoV2 en todo el mundo.

Por La Redacción.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN expresó su rechazo ante la decisión del gobierno de México de ofrecer las vacunas Sputnik, Abdalá y Patria contra la Covid 19, a pesar de que no cuentan con el aval de la Organización Mundial de la Salud.

Fernando Rodríguez Doval, secretario de Estudios y Análisis Estratégicos del CEN del PAN, dijo que han repuntado los casos del virus SARS- CoV2 en todo el mundo con variantes que no se parecen a la cepa original, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere que los mexicanos se pongan vacunas “muy chafas”.

“Patético que el gobierno de López Obrador lleve su obsesión ideológica al tema de las vacunas y por eso promueva vacunas cubanas o rusas que ni siquiera están aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, que son vacunas chafas, hechas para la cepa original del virus de Covid 19 no para las actuales cepas, y eso significa que se está jugando con la salud de todos los mexicanos”, afirmó.

TE PODRÍA INTERESAR

Rodríguez Doval dijo que el hecho de que el gobierno federal “se aferre a los biológicos elaborados por Rusia y Cuba apunta a que hay una gran corrupción, pues reservaron la información para que no se sepan los montos y los términos de los contratos suscritos con esos países.

Destacó que enfermar gravemente de Covid 19 lleva a la quiebra a muchas familias, ya que provoca deudas de por vida.

Mencionó que el costo promedio del tratamiento es de 496 mil pesos para hombres, quienes son más propensos al virus, y 290 mil pesos para las mujeres, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

En tanto, para quienes pueden recibir el tratamiento en casa, el estimado es de 24 mil pesos por persona.

Asimismo, criticó la gestión de la pandemia por parte del subsecretario de Salud Hugo-López-Gatell, quien anunció su intención de contender por la candidatura de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Insistió en que las autoridades federales aún están a tiempo de corregir, siempre y cambien el plan de seguir adquiriendo “vacunas basura”, como los cinco millones de Abdalá que están almacenadas desde el año pasado, los 4 millones de Sputnik que llegan entre octubre y noviembre, y los 10 millones que pretenden comprar en una nueva tanda.

About Author