15 de abril de 2024

PAN dice que declaraciones del director del Metro sobre crimen organizado son temerarias

CIUDAD DE MÉXICO, 07ENERO2022.- Dos convoyS del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) impactaron esta mañana en la estación Potrero de la línea 3 con direccción a Indios Verdes. Autoridades informaron de una mujer fallecida y más de 50 personas con lesiones que fueron trasladadas a hospitales. FOTO: TOMADA DE REDES/CUARTOSCURO.COM

El PAN en el Congreso capitalino expresó su preocupación en relación a las declaraciones hechas este miércoles por Guillermo Calderón, director del Metro, en el sentido de que el crimen organizado está detrás del robo de cable en el Sistema de Transporte Colectivo, las cuales calificó como “temerarias”.

El diputado Aníbal Cañez dijo que no es la delincuencia organizada la causa de las problemáticas en el Metro, sino la falta de mantenimiento.

“Sus afirmaciones no hacen más que intentar fortalecer la mentirosa narrativa esbozada por la jefa de Gobierno respecto al supuesto sabotaje, no es la infiltración o la operación del crimen organizado, sino que las deficiencias en el Metro junto con los accidentes que han costado vidas, se deben a la falta de mantenimiento”, indicó.

El legislador agregó que estas declaraciones del director del Metro no hacen más que generar suspicacia y temor entre los usuarios del STC, por lo que pidió al organismo presentar las pruebas que sustentan los dichos con fotos o videos, y lo informe al Congreso local para que junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana se intervenga en esta situación.

En tanto, el diputado Federico Döring puntualizó que si en realidad el crimen organizado está detrás de los accidentes, “es un tema de seguridad nacional”, se requiere de la participación de todos los actores políticos y que los poderes tengan información para dar garantías de seguridad y de certeza a la ciudadanía.

About Author