29 de febrero de 2024

Ovidio Guzmán: Por una malteada y un pastel, casi habría perdido la vida

¿Te imaginas? Por una malteada y un pastel, Ovidio Guzmán pudo haber sido víctima y protagonista de uno de los momentos más sanguinarios de la CDMX.

Y es que, de acuerdo con una investigación hecha por elementos de la Defensa Nacional y la Marina, luego del ‘Culiacanazo’ de 2019, el hijo del Chapo vivió unos meses en la CDMX.

De acuerdo con David Fuentes periodista de El Universal y de la Revista Proceso, y quien plasmó estas historias en su más reciente trabajo ‘El Ratón’ se convirtió en un fan de visitar cada jueves Parque Delta.

“Él se sentía obviamente mucho más seguro aquí y podía pasar desapercibido. Como bien se detalla en el reporte (…) todos los jueves acudía ahí, justamente, a Plaza Delta a comer un pastel y una malteada”.

Sin embargo, no solo estas instituciones lo seguían para saber sus movimientos, sino que, personal enviado por sus grupos rivales también lo tenían en la mira.

Este grupo armado bajo el mando de ‘El Mayo’ Zambada y Caro Quintero también buscaban al hijo de ‘El Chapo’.

“…no para detenerlo, y no para dialogar con él, lo estaban buscando para asesinarlo”, detalló el periodista en entrevista para Luis Cárdenas en la primera emisión de MVS Noticias.

Cabe recordar que estos grupos delictivos encabezados por ‘El Mayo’ Zambada y Caro Quintero tienen una enorme disputa con el grupo de ‘Los Menores’ por diversas plazas, entre ellas la de la Ciudad de México.

“Cuando se dieron cuenta – después de ese seguimiento – que todos los jueves acudía a esta pastelería ubicada en Plaza Delta (un lugar transitado, con mucha gente) lo retratan de cerca y como siempre sucede, le tenían que pedir permiso, al patrón a quien los habían contratado”.

Sin embargo, narró David Fuentes que, el sicario que los contrató, tomó una de las decisiones más importantes para la ciudad, pues “evitó uno de los actos que pudieran haber sido uno de los más sangrientos o espectaculares de los últimos años en la ciudad de México que lo hubieran matado en la Plaza Delta”.

“En el reporte incluso hay algunas fotografías de imágenes de WhatsApp en donde los sicarios, lo retratan de cerca entrando a esta plaza comercial”, explicó en entrevista con Luis Cárdenas.

«Ya lo tenían identificado, pero les dijeron que ‘no hicieran un show’; por eso no lo mataron en esta plaza en 2021», sentenció el periodista quien narró esta insólita historia sobre Ovidio Guzmán quien, por una malteada y un pastel, casi habría perdido la vida.

About Author