26 de mayo de 2024

Operará Línea 3 del Metrobús con 60 autobuses eléctricos

Como parte de la estrategia de electromovilidad, el gobierno capitalino en alianza con empresas privadas y del gobierno federal pondrá en marcha 60 unidades eléctricas en la Línea 3 del Metrobús.

Durante un recorrido de supervisión por la infraestructura eléctrica para recargar los autobuses, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que se trata de un paso más en la movilidad del futuro en la ciudad.

Lo anterior, contribuye a tener una menor emisión de gases de efecto invernadero, además de que no emite ruido en su operación, y tiene costos de operación y mantenimiento mucho más bajos.

“Es la Línea 3 del Metrobús, que va a tener en total 60 autobuses eléctricos; y es una alianza entre el Gobierno de la Ciudad, Comisión Federal de Electricidad y empresas privadas, bueno, por supuesto, Metrobús, y dos empresas privadas: ADO, que es quien opera la Línea 3 de Metrobús, y ENEL”.

En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous informó que estas unidades eléctricas comenzarán a dar servicio antes del 20 de febrero.

“En el caso de la Línea 3 de Metrobús, lo que ahorita vimos y nos presentó la directora general, es ya el avance de obra de este patio, que permitirá cargar los 60 autobuses eléctricos que entrarán en operación antes del 20 febrero, digamos, el cronograma de obra dice todavía 17 de febrero y está en tiempo para cumplirse la obra”.

El funcionario agregó que alrededor de un millón 358 mil viajes que se hacen ahora en la ciudad tienen que ver con transporte que opera con electricidad.

About Author